SUSI POP

OBITUARIO A SUSI POP

 
Sé que la palabra "obituario" se utiliza cuando alguien muere recientemente y la verdad que SUSI POP sin duda alguna a pesar del tiempo siempre sera una perdida reciente...

Aquella frase de que “los grandes mueren jóvenes” se  volvió a cumplir.  Hace ya casi tres años de que el cuerpo de Susi Pop fuera hallado en la calle Segovia de Madrid a sus 34 años de edad. Susi se lanzó al vacio desde el puente de Segovia un domingo y su cuerpo fue velado el lunes siguiente en el Tanatorio de la M-30 de Madrid.

La artista, cantante, estrella, performance y cabaretera, ya es un icono de una cultura pop, cuya huella queda en cada sala de espectáculos de Madrid por la que Susi Pop ha pasado. Ella era “la verdadera Nancy Rubia”, así se le presentaba en cada una de las actuaciones de sus adoradas Nancys. Grupo del que forma parte desde sus inicios, gracias a la amistad de Susi con el matrimonio Vaquerizo-Gara. Algo no muy extraño, ya que los tres compartían su amor por géneros como el ‘glam to kill’ y artistas como: Bowie, Ramones, Marilyn Monroe, New York Dolls, Adam Ant, Bauhaus y Marilyn Manson.

Mario Vaquerizo, en declaraciones recogidas por El País, aseguró que “Susi era una gran señora, elegante hasta el final, no le gustaba ser pesada ni abusar de sus amigos con sus problemas. Si ella ha decidido marcharse de este mundo por voluntad propia, lo respeto. Pero nos ha dejado muy solos”. Alaska, por su parte, siempre hizo público su afecto por Susi pop con palabras como las que le dedicaba en su libro Transgresoras (Ediciones Martínez Roca, 2003): “A Susi Pop, que no es hombre, ni mujer, ni travesti, ni falta que le hace. Es mi niña”.

Antes de fallecer la Nancy Rubia dejó grabada su participación en el tercer disco del grupo, ‘Una cita con las Nancys’, que salió meses posteriores. Porque ante todo, ella era una gran profesional.
Nos despedimos de ti Susi, con pena, porque todos sabemos que tenias mucho que ofrecer al mundo de la música. Porque has luchado desde que naciste por ser la mujer que fuiste. Siempre recordando a las más grandes. Hasta siempre.