lunes, 14 de diciembre de 2009

LAS SERIES DEL PASADO : ALF

Siempre he dicho que las series del pasado eran mejores que las de ahora. No digo que las de ahora sean malas pero creo que las de antes eran muchisimo mejores. Y como me encanta hablar de mis idolos e influencias esta vez voy a hablar de la conocida serie ALF y aparte de recomendaosla voy a hablaros de ella.

Todo empieza cuando la nave espacial de ALF (Alien Life form), procedente del planeta Melmac, un buen día se estrella contra el garaje de la familia Tanner, en las afueras de Hollywood.

Falto de educación, pero dotado de un gran corazón (emplazado en una de sus grandes orejas), el descarado y extrovertido ALF pronto conquista al cabeza de familia, Willie Tanner (Max Wright). Pero también fascinará a sus hijos: Lynn (Andrea Elson), de 16 años; y Brian (Benji Gregory), de 6 años, que lo acogen como un maravilloso e ingenioso compañero de juegos.


Sin embargo, el franco desparpajo y temperamental conducta de tan inefable personaje no complace, en absoluto, a la madre, Kate (Anne Schedeen), quien teme que sea un mal ejemplo para los niños; además de preocuparle el ávido apetito de ALF por los envases de aluminio y las miradas voraces que lanza a Lucky, el mimado gato de la casa.

Fue una serie que requirió de un alto presupuesto (se alternaban escenas de un títere del alien con un enano disfrazado). Debido a esto, los productores decidieron cancelarla después de cuatro temporadas, de una manera abrupta. Pese a las protestas y reclamos de los enfurecidos fans, nunca hubo la tan esperada quinta temporada.

Pese a todo, esta serie ya se ha ganado, con toda justicia, un lugar en los clásicos de la comedia televisiva americana. Y, pese a que ya pasó la "moda" de ALF, siempre quedará en nuestro recuerdo la pegajosa tonada musical, su especial risa, y su famosa frasesita «¡No hay problema!».