Por fin tengo el suficiente tiempo y relax para escribir despues de una semana. Seguramente algún día pueda delegar mi trabajo a alguien, pero de momento mejor lo hago yo.
Dejo esto escrito mientras dedico tres días a descansar, un plan de esos que tanto me gustan, de barbacoas y quedadas con una docena de amigos. Yo os traeré especialidades mexicanas, el Cristian a de conformarse con arrastrar al incombustible Alexis a la barbacoa, Victor varios tipos de salchichones, María unas tortillas, propondré pedir una paella, Susana e Idaira traerán quesada y sobaos… ¡va a ser un no parar de comer!
No sé si es bueno querer hacer todo lo que te gusta y querer abarcar tanto…Es algo que estoy pensando en el día de hoy. Pero quizá todo esto se deba al trabajo acumulado después de estar feliz durante más de una semana. Y es que me lo pasé realmente bien en mi primera visita a la exposición de María Rosa Alonso. Disfruté hasta la saciedad de escuchar anecdotas e historias; de sus compañías, de sus conversaciones, a veces un poco intensas, para mi nivel, pero que gracias a la generosidad del exponedor me correspondía con su lado más frívolo y superficial.. El resto de organizadores y colaboradores nos mimaron todo lo que a uno se le puede mimar y me di cuenta que hasta que no se conoce a alguien nunca se puede hacer un juicio previo. En todo momento pensé que la exposisión no me iba a gustar nada, que iba a estar incómodo y que no iba a visitar el verdadero ser de María Rosa, profunda, real, pobre y en cierto modo impactante. Y gracias a mis buenas tutoras, a la excursion que programaron al bazar más genuino,descubrí una persona interesante y en algunos momentos fascinantes.
Sí es cierto que las injusticias tan extremas que vimos acerka de su vida en algunos momentos me sobrepasaron, pero hay que conocer todo en este mundo mundo. Al fin y al cabo el conocimiento hace a uno más sabio.
La vuelta fue agitada, divertida y me produjo más de un ataque de ansiedad, pero ya no hay que darles más vueltas.
Cuando las tutos nos dejaron en el IES me di cuenta que Canarias es mi sitio; el lugar donde quiero vivir mucho tiempo más siempre. Y eso me hizo muy feliz. Y de vuelta al trabajo: examen de los ambitos,asistir a cenas sociales, revisitar videos de todos los compradores de Ebay de EL RETO DE ALASKA. Está siendo un auténtico éxito y prácticamente está todo vendido. No me extraña, las obras son super totales.
Dentro de toda esta vorágine, me marché a la Folie a tomarme un té en el primer aniversario de la fiesta ATOMICA que se celebra en el local CONJUNTO VACÍO. Una vez más me trataron de maravilla, gracias a la amabilidad de mi amiga "la cajera".
Para el sábado la marrero me ha propuesto de irme con ella para su casa sureña, pero con bien sabeis queria un descanso. Y un descanso es un descanso nada de fiestas ni salidas.
Y para la proxima semana más trabajo. ¿Demasiado quizá? ¿Estaremos forzando mucho la máquina?. Para nada; mis clases me encantan y como dice mi padre "somos unos privilegiados". Y eso es algo que me encanta sentir.
Besos.