lunes, 28 de junio de 2010

Magia

No fue mera casualidad lo que me llevo a adentrarme en los mundos del teatro, pues siempre supe que una gran fuerza había dormitado en ese mundo durante años incontables. Sabía que para mi sería la caída de los pequeños guijarros que den paso al derrumbe de las montañas. Ayer actué en el Teatro Leal de La Laguna al anocher. Como si una noche de en sueño fuera, la obra salio a mecer por boca. Pues no hubo un fallo o una descrecencia. Si hubieron muchos nervios y miedos antes de su comienzo, pero todo eso se extingue cuando se consigue entrar en escena, despojarte de tu alma y que el alma del ser al que pretendes dar vida, entra por tu cuerpo, te invade y te da la fuerza, el arrojo y las palabras que el tendría. El Teatro lucía esplendido, una magnifica y antiquísima obra de arte que me dejo obnubilado durante varios minutos. Ayer fue el día que más disfrute de lo que hacia, ayer fue el día que conseguí olvidarme de todo aquello que conllevaba los malos pensamientos y conseguí disfrutarlo como un niño cuando entra a una tienda de dulces. Y por eso me temo, que  por el momento y hasta nuevo aviso, me retiro de los escenarios. Llevo dos años actuando en diversidad de obras y acontecimientos. Y la verdad creo que es el momento de dejarlo atrás o por lo menos aun lado. Tengo nuevos proyectos entre manos y las obra y continuos ensayos han impedido que avanzen. Sin embargo no creo que pueda batirme en una retirada y descansar durante mucho tiempo. Pues me han echo llegar desde una escuela de verano sus deseos de que trabaje con ellos dando clases de improvisación y teatro. Debo reconocer que a pesar de estar bastante cansado la idea me a tentado poderosamente y ardo en deseos de hacerlo.

Ayudar a enseñar a aquellos que nos sucederán es algo que siempre me ha  entusiasmado bastante. Pero ciertamente me siento bastante anciano mentalmente en este momentos para embarcarme en ese nuevo horizonte. Aún así le dedicare un tiempo de reflexión, aunque tampoco es que me hayan dado demasiado tiempo para hacerlo. Pues este jueves habré de aver tomado mi decisión.

La roja en el mundial. Solo se habla de eso en estos días. Si pasaremos de octavos, si lo pasáramos a donde llegaríamos etc... Hasta la propia política se apodera de la situación para aprovecharlo para sus campañas. Y una vez más me dio cuenta de que todo en este mundo se torna en vana ambición, utilizando el dolor como escusa para idearios, valiéndose del talento ajeno para beneficiar al que no puede tener más pues sus arcas se hallan desbordadas. Por este mundo conoce la pobreza, los hombres de han dedicado en construirse tumbas más grandes que casas para los vivos. Ancianos sin descendencia habitan añejos palacetes admirando su heráldica o en altas torres dedicados a las astrología. Por ello debemos apoyas a todos aquellos que se opongan al reinado de la moneda , a que en vez del amor por la vida sea el amor por la vanidad lo que acampe en los corazones. Podría deciros cientos de sitios o lugares de donde poder ayudar y luchar contra esto. Pero sois vosotros los que tenéis el poder. En vuestros blogs, en vuestras pancartas... Sois vosotros los que tenéis el poder de mover la libertad de vida en este mundo.

Bueno, y para acabar otra de mis entradas de esta primera edad de mi blog. Sí primera edad, pues he decidido dividir este blog por edades y me temo que la primera edad de este blog esta llegando a su fin. Pero bueno ya os contaré más de ese tema. Ayer mientras tomaba un descanso después de  la bella obra me preguntaron si creía en la magia. Y sin duda alguna respondí que sí. Y digo que si porque solo hay que admirar aquello que tenemos a nuestro alrededor. A nuestros amigos a nuestras gentes y nuestra casa. Eso amigos míos es magia. Magia por lo que vendrá, magia por saber que el amor algún día os tocará la puerta. Por darse cuenta de que veremos renacer nuevos días, que veremos crecer a nuestros hijos, que algún día descansaremos en una blanca orilla de plateado cristal seguida por una gran campiña verde. Pues siempre te despertaras con la incertidumbre de que pasara desde el alba hasta el anochecer.

Y eso amigos es un pensamiento alentador...