jueves, 8 de julio de 2010

Empieza por la "T"

Ahora mismo estoy en mi cuartel de invierno inmerso en mi nuevo gran proyecto. Y digo "gran proyecto" porque es realmente algo muy complicado de hacer y preparar. Todavía estoy trabajando junto con mi nueva mano derecha la idea y el concepto que queremos o más bien quiero, pero porsupuesto lo haré aceptando sus ideas y conocimientos sobre la materia. Aún queda trabajo y desarrollo de meses, pues siempre que me propongo algo lo hago con mucha paciencia y prestesa pues es menester que hacer las cosas con el sigilo y la continuidad que se le merece. No puedo decir todavía que es, ni de que se trata pero lo que si puedo decir es que empieza con la letra "T". Durante estos meses os iré contando como va todo y como le voy dando forma y en cuanto tenga el concepto claro lo haré saber. Hoy especialmente me he sentado a escribir porque la enfermedad a hecho presa de mi. Un brote de una alergia que desconocía y que aún desconosco me ha dejado postrado en silla durante unos días hasta que me recupere del todo. El próximo lunes espero poder ir al medico para que me de un buen diagnostico. Es raro quedarse sentado durante tantos días, pues aunque paresca un descanso más, nada que ver. Aparte del mal estar generado por la alergia, es tambien la sensasión de no hacer nada, de estar quieto constantemente sin poder realizar ninguna actividad, más que ver la televisión , fumar en pipa y   beber bebidas refrescantes en medio de este calor del tan esperado julio para las juventudes del mundo. Hablando de los acontecimientos tan esperados por el mundo... Debo dar mis felicitaciones a los que siguen el asiatado mundial de Sudafrica , pues no pude evitar enterarme de que España ha entrado en la gran final del mundo. Felicidades. La verdad no es que le de mucha importancia a estos temas, pero también he de reconocer que es la misma ilusión que podría tener yo por cualquier otra cosa o acontecimiento, por lo tanto debo decirlo.  

¡Vaya! he dicho una palabra clave "ilusión", que maravillosa palabra y cuantos significados tiene, sin duda es algo magnifico cuando la ilusión se apodera de nosotros y nos embarcos con ellas en nuevas cosas y proyectos... En nuevos mundos donde tu imaginación es la capitana de nuestros mundos. Sin duda piedra sobre piedra se van construyendo las ilusiones, que consciente o inconscientemente van acompañadas de una fuerte carga de dudas que llevan a avanzar y retroceder, a reír y llorar, a soñar y a trasnochar. Las respuestas a una encrucijada amorosa van apareciendo a lo largo del camino, se van formando y deformando con las miradas, con las palabras y, hoy en día, hasta con los mensajes de texto; al final parece que las respuestas llevan a un círculo vicioso donde nuevamente aparece una pregunta clave: “¿querer o no querer?”, que hace referencia tanto al sujeto femenino de la ilusión como a la situación de ilusionarse. Podría pasarme horas escribiendo sobre este termino tanto en sentido literal como metafórico, pero realmente sería una absurdes pues ya todos sabéis lo que es y lo que significa sentirse ilusionado con algo o alguien. Pero una cosa si diré, y es que nunca olvides que nuestras ilusiones pueden convertirse en nuestros enemigos de la manera más cruel, asique debéis aprendes a controlarlas o ellas os controlaran a vosotros. 


Cambiando de tema ayer a pesar de estar enfermo, no pude evitar ir a uno de mis más importantes compromisos, pues tenía una entrevista en Radio Televisión Canaria para el programa de "Roscas y contufas" de Kiko Barroso. La verdad me lo pase en grande, estuvimos una hora charlando de los proyectos de Mediadores en Salud de La Laguna que acaba de ser nombrado Premio Reina Sofia 2010. Sí me llamaron ami fue porque soy uno de los que más tiempo llevo en el proyecto y porque también este año había tomado la decisión de irme a otro sitio para  empezar nuevos estudios lejos y no podía seguir en  el proyecto, asique se podría decir que fué una despedida. 
Quantcast

Ami lado se sentó otro de mis compañeros de Mediadores y también antiguo amigo de infancia Imanol Nietos.  Barroso es bastante agradable y muy carismático, sinceramente me quede con ganas de volver allí, me lo pase realmente en grande.  Espero que me vuelvan a llamar.

Y recordad que lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.