jueves, 22 de julio de 2010

Más hippie y también de actitud

Hace una semana que estube paseando con una vieja amiga por las calles de Santa Cruz y en uno de esos momentos de risas y de inolvidables bromas me dijo "Te veo más hippie" y yo le respondí "Y también de actitud eh". Cierto es, desde hace varios meses ha empezado a dejar de preocuparme las cosas que al fin y al cabo no son las más importantes. Creo que las personas nos preocupamos demasiado por esas grandes cosas que al final no nos dan más que problemas... No significa que te desentiendas del mundo real en el cual vivimos y en el que tenemos que ser fuertes, reales y constantes. Aprender a resurgir de nuestras cenizas como si del ave fénix se tratara después de haber caído. No hay que darle importancia a aquellas personas que nos intentan dar o dañar, que solo el mal para tu saber llevamos por la arrogancia, envidia y muchas cosas más. Por eso hay saber y aprender a poder no tomarse estas cosas tan encerio, porque con el tiempo lo que conseguiremos es que estás personas logren su objetivo y consigan destruirnos y hacernos llorar por aquello que antes no ilusionaba y nos hacia reír. Hay que tener la suficiente perspicacia y sabiduría para así poder dominar las situaciones, dominarse a uno mismo y no dejar que otros nos corronpan a su voluntad.  Cuando observamos las estrellas nos damos cuenta de que algunas brillan de manera más especial, las podemos contemplar en algunas noches mágicas, acercándonos por un instante al sentimiento de la eternidad. Espero que algún día cuando me haya retirado y me allá marchado a mis cuarteles de invierno, mis escrituras y lecciones vistas a través de mis ojos, no se apaguen haciendo comprender a unos y reafirmando a otros, que ser autentico, ser de verdad a pesar de los reveses que nos da la vida, al final tiene su recompensa, la mejor de todas, sentirse bien con uno mismo. No lo olvidéis.

Hace más de un año que escribo este blog, hace más de un año que decidí entregar unas horas cada semana para ponerme a pensar sobre que hablar, sobre que decir de los distintos intereses que pueda tener un ser humano tan complejo como yo. Una especie en peligro en extinción que poseé tantas inquietudes como gotas de agua en el oceano. Cuando pienso en el día que decidí empezar me da una gran nostalgia, pues fueron días de mucho pensar y encender pipas, pensando sobre que hablar, sobre que contar, y sobretodo si debería hacerlo. No fuí capaz de darme cuenta de que con el tiempo las cosas van evolucionando y tomando forma de una manera bastante bella y muy muy satisfactoía. Esto no es una despedida del blog. Aunque ciertamente creo que su función inicial a pasado casi a cuarto plano. Lo utilize como una terapia en unos momentos bastantes dificiles y fué una terapia muy efectiva y duradera... Pero a medida que uno evoluciona y cambia las distintas cosas que tiene a su alrededor le surten distintos efectos. Y ciertamente el blog se podría decir que lleva un año cumpliendo su misión. Pero como todo en esta vida se acaba. Ese tiempo de un año se ha consumado y hemos llegado a un punto de no retorno en cual me siento muy consciente de lo que ha significado para mí este espacio y estas palabras. Como bien sabeís soy electro y bipolar(Como me decía una vieja amiga). Y siempre estoy pensando en nuevos proyectos y cosas para hacer, para poder haber experimentado todo en esta vidaY como bien decía hace unas semanas estoy sumido en un nuevo proyecto, y a partir de ese han surgido muchisimos más. Y en los cuales estoy empezando a trabajar. Por lo tanto este blog se ha quedado en una esquina. En el tipico cajón de los recuerdos que todos tenemos. Pero cuando he pensado en ello, en ese cajón... Me he puesto a pensar durante varias horas mientras caminaba y me he dicho a mi mismo "Aver, ¿De que más podrías hablar?" Y en ese instante me sente en una plaza y durante largo rato estube mirando la vida pasar(Sí, como la canción de fangoria) y honestamente aunque ya no tiene una función explicita. Este blog se ha convertido en algo de mí, en un complemento de todas las semanas como si de un magazín se tratase, asique este blog se convertira en un medio de comunicación, para dejar recados, para desaogar el día a día con todas esas cosas que no nos da tiempo a contar cuando te ves con los colegas. Esto es en definitiva un blog cerrado al que solo yo tengo acceso. Una extención de mi vida.

Bueno, antes de dar la despedida me gustaría publicar algo. Me gustaría publicar una letra. Una letra que me llega de manos de un peruano que vive en Italia. ¡Oh sí! La bella Italia. La cual espero poder visitar muy pronto. No suelo publicar nada de lo que envian personas de afuera. Solo lo he hecho una vez y fué para dar gracias a un viejo compañero de batallas. Pero creo que esta letra convertida en poesía vale la pena dedicarle unos segundos. Vale la pena sentirla unos instantes. Me la envía Brayan Paz, una persona la cual mantego una agraciada amistad y muchas ganas de verle. Tambien aprovecho para desearle suerte en ese proyecto de empezar un libro. Y en cual me ha pedido que ponga mi granito de arena. Que sin duda lo pondré. La canción se llama Sueños aqui os la dejo ¡Que la disfruteís!. Muy buenas tardes.

Sueños  

Ahora Ríndete
No sabes fingir
En tus ojos está el amor
De una historia junta que no terminara jamás…
 
Déjame vivir este momento y escucha mi respiración
Nada puede separarnos
No hay paz en mi mundo, si
Por la noche, no te tengo a ti…
 
Ahora háblame
Dime como estas
Confía en mi amor…
 
Déjame vivir este momento y escucha mi respiración
Nada puede separarnos
No hay paz en mi mundo, si
Por la noche, no te tengo a ti…