viernes, 4 de junio de 2010

¡Viva Jared!

Por fin está acabando el curso y tengo más tiempo para dedicarme a otras cosas, no es que me guste no ir a mis clases, pero la verdad es que ya necesito un pequeño gran respiro... He pasado los últimos meses acampado en mi cuarto sin parar de estudiar para los examenes que ya acaban de pasar, no podría decir que estaba nervioso por ellos, pero tampoco los afronte con mucha ilusión, pero en fin lo hecho hecho está y ya todo llega a su fin... Con cuatro pantalones, 5 camisas y tres pares de zapatos y muchos libros termino este curso...

Ahora me maravillo ante mis reencontrados armarios. Me propongo sacar cada día una prenda y un complemento diferente hasta haber dado repaso completo a mi guardarropa.


Por fin he colgado dos cuadros que ansiaba admirar. Una Lola Herrera de (en homenaje a sus tantos años en el teatro) y al lado Un cuadro de Fangoria de primer concierto de la gira "Absolutamente" debajo una figura que me regalaron en las pasadas navidades en un amigo invisible. Al lado del cuadro de Fangoria colocaré otro del guapísimo vocalista y guitarrista Jared Leto.
 
Muchos sereis más jóvenes, y aunque habeís sufrido también ciertos fundamentalismos, como Thalia de principios de los años 2000, lo que os voy a contar no les va a quedar muy lejano. A principios de los 2001 todo lo relacionado con lo oscuro generalmente estaba muy mal visto por la progresía y por los rockeros pop. Pero ahí estaban los llamados Rockeros alternativos, que veneraban a los grandes y reivindicaban el impagable cancionero de lo progresista. Así que yo me arrimé a buen árbol, y como mariliendre adolescente aprendí todo lo que sé de la gran tradición de la vidas oscuras o frikis como se denominan aveces en clubs de ambiente donde he descubierto de mano de los transformistas el poderío de Juanita Reina o Marifé de Triana. Y Lola, Lola por encima de todas. También seguía fielmente las andanzas de Nazario y de Ocaña. Y a la vez me nutría del rock’n’roll, del Glam, del punk, de la disco music. Y ahí fué cuando lo descubrí, antes era un chaval normal  que se graduó en la Flint Hill School (Virginia), Leto se apuntó a la Universidad de las Artes de Filadelfia para perseguir su sueño de pintar. De todos modos, fue transferido a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York después de desarrollar interés en la actuación. Lo dejí y después de dejarlo en décimo grado, Jared decidió volver a concentrarse en su educación en la Flint Hill School en Oakton, VA. Se graduó de la Escuela Preparatoria Emerson en en 1989. Jared tambien comparte por muy poquito una similitud conmigo y esque ambos por muy poco somos ovo-lactosvegetarianos y digo por poco porque casi nunca consigo llevarlo al pie de la letra debido a que mi cuerpo por naturaleza necesita muchos nutrientres.

Jared Leto es vocalista y guitarrista de la banda 30 Seconds to Mars, con su hermano mayor, Shannon, en la batería, Tomo Milicevic en la guitarra y Tim Kelleher en el bajo. El grupo ha sacado tres discos; "30 seconds to mars" en el 2003, A Beautiful Lie en el 2005, y en el 2009, "This Is War". Jared es el único compositor. Mi video de single favorito es de la banda, habiendo escrito tanto la música como las letras de los tres discos, todo un fenómenoFrom Yesterday, que dura 7 minutos en versión editada, y que en su versión cinematográfica dura 13:30 minutos, y es el primer video americano de rock rodado en la República de China. En el podemos ver a Jared muy atractivo con un pelo negro asavache y  mechón rojo en la parte trasera. Jared también ganó el premio Prince of Darkness en el Fuse Fangoria Chainsaw Awards (28 de octubre de 2006).

Como actor tambien es una eminencia ya que ha hecho grandes películas como Donde reside el amor (1995), un título dirigido por Jocelyn Moorhouse. El señor de la guerra, filme de acción junto a Nicolas Cage, es otro de sus trabajos más populares, aunque ha tenido mejores críticas su trabajo en Chapter 27, donde encarna al asesino de John Lennon. Para esta película engordó 60 libras (unos treinta kilos). El estreno de esta película se espera para la primavera de 2008. Mr. Nobody (2009) es uno de sus últimos trabajos. Aunque debo decir que para mí sus dos mejores papeles han sido el Réquiem por un sueño donde encarna a un jovén drogadicto y el de Alejandro Magno de Olvier Stones. Donde encarna al amante del conquistador interpretado por otro grande que es Collin Farrel.

Es una maravilla compartir  mundos tan distintos. Un milagro que tú y yo nos hayamos encontrado, retroalimentando nuestras perversiones estéticas y culturales. Dos fetichistas del Pop Rock Alternativo. Pues… querida alma gemela, te emplazo a que te tomes la tarde libre. Descanses y vuelvas a traerme más música más entrevistas y más Jared Leto ¡Viva Jared!